26/01/2017Investigadores de la US se reúnen con Universidades e Instituciones de Francia, Portugal, Reino Unido y España para trabajar hacia una economía baja en carbono en escuelas
Encuentro Proyecto Interreg Sudoe ClimACT

Universidades e Instituciones de Francia, Portugal, Gibraltar y España se han reunido con investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla dentro del marco del proyecto europeo Interreg Sudoe ClimACT: Actuando en la transición a una economía baja en carbono en escuelas – Desarrollo de herramientas de apoyo.

En la reunión han participado el Instituto Superior Técnico (IST, Portugal), el Instituto de Soldadura e Qualidade (ISQ, Portugal), la Associação Bandeira Azul da Europa (ABAE, Portugal), Edigreen - Soluções Energéticas (Portugal), la Universidad de La Rochelle (Francia), la Ville La Rochelle (Francia), la Universidad de Gibraltar (Reino Unido), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT, España) y la Universidad de Sevilla (España).

El principal objetivo del proyecto ClimACT es promover la transición a una Economía Baja en Carbono en centros educativos a través de la experiencia de la comunidad docente, investigadores y administraciones gestoras. Para ello, el proyecto reúne a socios y entidades asociadas con funciones complementarias de todos los países de la región SUDOE (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Andorra) que coordinarán el intercambio de buenas prácticas y aplicación de soluciones conjuntas a los desafíos comunes que afectan a la sostenibilidad y la gestión eficaz de la energía y el medio ambiente en los centros educativos. El proyecto, en el que participan un total de 35 centros educativos europeos, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, un 72% procedente de los fondos FEDER y el resto de la iniciativa pública y privada.

Esta reunión supone el primer encuentro del comité técnico del proyecto. En la misma se evalúan los avances realizados en cada región y se debaten las actuaciones y metodologías a seguir, así como las tareas futuras a desarrollar, con el objetivo de promover actuaciones en los centros piloto y desarrollar herramientas que faciliten el proceso de toma de decisiones en la transición hacia una economía baja en carbono en escuelas.

Más información en las redes sociales del proyecto:

Facebook: Interreg Sudoe ClimACT

LinkedIn: Interreg SUDOE ClimACT