28/03/2017Abierta la convocatoria de Proyectos Transnacionales en el marco de la ERA-NET Cofund LEAP-AGRI
Leap-Agri

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa con un presupuesto de 300.000 € en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales dirigida a proyectos de I+D de colaboración EU-África en materia de seguridad alimentaria y nutricional y agricultura sostenible, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund LEAP-AGRI “A Long term EU-África research and innovation Partnership on food and nutrition security and sustainable Agriculture.”

La convocatoria, que contará con cofinanciación de la Comisión Europea, ha sido publicada a través de la web de la iniciativa LEAP-AGRI.

La convocatoria va dirigida a consorcios compuestos al menos por cuatro miembros de países diferentes que incluyan al menos dos socios europeos y dos socios africanos procedentes de alguno de los países financiadores de LEAP-AGRI.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad participa en el tema 1 de la convocatoria transnacional:

• Sustainable intensification of agriculture.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2018 o equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales.

Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional LEAP-AGRI)

La presentación de propuestas se hará en dos fases.

Plazo de presentación de pre-propuestas: hasta 15 junio de 2017.

Contacto para entidades españolas: era-agro@aei.gob.es

Más información.