29/03/2017La US ofertará 320 plazas de empleo de personal técnico en tareas de investigación
Personal técnico en tareas de investigación

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, ha informado a los miembros del Consejo de Gobierno del acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para ofertar 320 plazas de empleo de personal técnico en tareas de investigación. El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de plazas para el próximo curso, entre otros temas.

Esta oferta se enmarca dentro del programa de Garantía Juvenil y está financiada por el Fondo Social Europeo e incluye a todas las universidades del sistema público andaluz. Este personal se destinará a la asistencia a Grupos de Investigación de la US, así como al apoyo a los Servicios Centrales de Investigación y alcanza una inversión superior a los ocho millones de euros. La US abre a través del Vicerrectorado de Investigación el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los Investigadores Principales de los Grupos de Investigación.

Imprescindible que los aspirantes a estas plazas estén dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil en el momento de la convocatoria.

El Vicerrectorado de Investigación ha convocado una reunión informativa sobre esta convocatoria el viernes 31 de marzo a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Pabellón de México.

INVESTIGACIÓN

En el capítulo de Investigación, se ha aprobado en Consejo de Gobierno el Plan de fomento a profesores de la US con actividad investigadora excepcional para  facilitar la labor investigadora de los profesores que realicen una intensa actividad científica con una producción de impacto especialmente elevado. Para ello, se concederán ayudas que consistirá en la exoneración total o parcial de su docencia por un curso académico y una dotación económica de 15.000 €.

Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de la investigación y la posición de la Universidad de Sevilla en el escenario de investigación internacional.  Asimismo, se han aprobado las instrucciones para la Firma de las Publicaciones Científicas de la US con el fin de impulsar la normalización de la firma de los investigadores de la en sus publicaciones científicas. La normalización de la firma facilita el análisis y repercute positivamente en los indicadores de la producción científica, aumenta la visibilidad nacional e internacional de sus investigadores y de la institución, y facilita el reconocimiento tanto del volumen de producción científica como del impacto de sus trabajos.

De otro lado, se ha aprobado la puesta en marcha del Instituto Universitario de Investigación Educativa. Se trata de un espacio de encuentro y proyección de las múltiples perspectivas temáticas y metodológicas en las que se organiza la investigación educativa. La educación es un fenómeno social, humano, ideológico, didáctico, organizativo, tecnológico que ha de analizarse desde una mirada compleja y es lo que caracteriza el citado Instituto  y que se concreta en ocho líneas de investigación Este Instituto Universitario se define como una unidad de alta solvencia científica, transdisciplinar, y con sustantividad propia, por lo que supondrá una plataforma esencial de optimización de recursos y creación de sinergias en la investigación educativa.

Otros asuntos aprobados en Consejo de Gobierno