14/09/2017
15/09/2017
La US participa en la organización del II Congreso Interuniversitario sobre el Trabajo Fin de Grado
II Congreso Interuniversitario sobre el Trabajo Fin de Grado

Investigadores de las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Málaga, Santiago de Compostela, Valladolid y Sevilla, organizan el II Congreso Interuniversitario sobre el Trabajo Fin de Grado.

La gestión de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) constituye un reto para las Universidades desde su implantación como un requisito obligatorio para acceder a la titulación de Grado y su elaboración ha desencadenado un intenso debate en la comunidad universitaria en el que se han visto implicados todos los estamentos académicos. Así, este Congreso tratará de dar la oportunidad de conocer opiniones autorizadas sobre todos los aspectos relacionados con los TFGs a la vez que ofrecerá la oportunidad de exponer y debatir sobre las experiencias aportadas por los trabajos presentados por los congresistas.

El encuentro se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

Además de las Conferencias, Mesas de Debate, Sesiones Aplicadas y Simposios propuestos por la organización, los congresistas podrán proponer y protagonizar la realización de diferentes modalidades de participación.

Algunos de los temas que serán objeto de análisis en este Congreso serán:

• Calidad en la gestión de los TFGs
  • Control del fraude en los TFGs
  • Ética en la elaboración, tutorización y evaluación de los TFGs
  • Futuro de los TFGs.
  • Los TFGs contextualizados en entidades externas
  • Los TFGs en el contexto europeo
  • Modalidades de TFGs
  • Perspectiva del alumnado sobre los TFGs
  • Perspectiva del profesorado sobre los TFGs
  • Competencias del alumano y TFGs
  • Competencias del profesorado y TFGs
  • Evaluación formativa de los TFGs
  • TFGs orientados a la investigación
  • TFGs y nuevas tecnologías.
  • Diseño y desarrollo de los TFGs

Cuenta de twitter: @congresotfg