07/07/2017
Crean una aplicación móvil que permitirá acceder a distintos puntos del Real Alcázar mediante imágenes de inmersión 360º
App Real Alcázar Realidad Aumentada

La sede del Foro de la Biodiversidad del Patio de Banderas acoge el viernes, 7 de julio, a las 11.30 horas, la presentación del Mapa didáctico-interactivo de los jardines y dependencias del Real Alcázar de Sevilla, que cuenta con una app disponible para dispositivos móviles, llamada ALCÁZAR RA. El recurso permitirá acceder a distintos puntos del conjunto mediante imágenes de inmersión 360º acompañadas de locuciones sobre el interés patrimonial de cada espacio.

El proyecto ha sido desarrollado por el grupo de investigación HUM700 "Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía", en colaboración con el área de Realidad Aumentada del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. La presentación tendrá lugar durante el acto de clausura de la 17ª edición del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla.