19/12/2017
Jornada informativa sobre la próxima convocatoria europea "Ciencia con y para la sociedad" de Horizonte 2020
Ciencia con y para la Sociedad

"Ciencia con y para la Sociedad" (SwafS) es programa dedicado a hacer que la investigación europea responda mejor a las necesidades de la sociedad. Cubre temas como el fomento de la Investigación e Innovación Responsable, la ciencia abierta, temas de ética o género, de cultura científica y divulgación y comunicación de la ciencia. En la convocatoria 2017 cuyos resultados se han publicado recientemente, España ha obtenido unos retornos de 6,3 M€, lo que supone el 11,60% de la financiación UE-28, siendo el segundo país en obtener financiación solo por detrás de Alemania.

Cabe destacar que el 17,4% de los proyectos son coordinados por instituciones españolas, siendo el primer país en número de proyectos coordinados. España participa en el 60,9% de los proyectos financiados. También la tasa de éxito es positiva para España, con un 11,4% y por encima de la media UE-28 del 9,5%.

La Comisión Europea abrirá un total de 22 convocatorias específicas para 2018 y 2019, entre las que cabe destacar, por cercanía a la convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), las cinco siguientes:

•    SwafS-01-2018-2019: Open schooling and collaboration on science education (evaluación a dos fases)
•    SwafS-15-2018-2019: Exploring and supporting citizen science
•    SwafS-17-2019: Consolidating and expanding the knowledge base on citizen science
•    SwafS-19-2018-2019: Taking stock and re-examining the role of science communication
•    SwafS-20-2018-2019: Building the SwafS knowledge base (evaluación a dos fases)

Para más información sobre las convocatorias, el 19 de diciembre se celebra en Madrid la jornada informativa de oportunidades de financiación del Programa SwafS de H2020. Puede acceder a más información y al registro de la misma en el siguiente enlace. La jornada se retransmitirá vía webstreaming.

El programa publica un Programa de Trabajo bienal, cuyos cierres de convocatorias serán el 10 de abril 2018 (convocatoria 2018) y el 3 de abril de 2019 (convocatoria 2019).

Para más información sobre esta convocatoria, puede dirigirse a las Puntos Nacionales de Contacto a través del e-mail swafs.h2020@oficinaeuropea.es y a la en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es