31/03/2018
La Facultad de Física convoca la segunda edición del Premio a la Mejor Publicación Científica del mes
Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes en la Facultad de Física

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor investigadora de los profesores y alumnos de la US dentro de la Facultad de Física, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universida de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.

La Facultad de Física ha habilitado el procedimiento definido en estas bases para que los investigadores presenten sus artículos a un Jurado designado por el Equipo Decanal formado con expertos de los distintos departamentos. Se seleccionará el artículo científico más relevante publicado en cada mes. El material disponible de cada trabajo se publicitará en la página web y las pantallas de información del centro identificado como ‘EL TRABAJO CIENTÍFICO DEL MES X’. Se emitirá certificado acreditando tal condición por parte del Equipo Decanal..

Esta nueva edición tendrá dos convocatorias que cubrirán todos los meses del curso 2017/18. El premio se resolverá semestralmente y, de las 12 publicaciones seleccionadas en el curso académico 2017/18, se seleccionarán los dos mejores artículos científicos del año del centro con unos premios de:

1º Premio de 600 €
2º Premio de 300 €
Se considerára como receptor del premio el primer autor, considerándose este como autor principal.

Envío de trabajos: hasta 31 de marzo de 2018.
Publicación de ganadores 1er semestre: antes del 15 de mayo de 2018.

BASES DE LA CONVOCATORIA