05/03/2018
09/05/2018
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US acoge durante esta semana el Space Symposium 2018
Jornada EURAVIA en la ETSI de Sevilla

EUROAVIA Sevilla celebra del 5 al 9 de marzo de 2018 el Space Symposium 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, encuentro en el que se dan cita expertos del sector a nivel internacional, así como estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de 15 universidades europeas.

El Space Symposium 2018 ha dado comienzo este 5 de marzo en la ETS de Ingenirería de la Universidad de Sevilla y se extenderá hasta el viernes día 9. El acto de inauguración ha sido presidido por Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, y ha contado además con la presencia de Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Carmen Castreño Lucas, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Jaime Domínguez Abascal, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla; y Juan Manuel Lora Alonso, presidente de EUROAVIA Internacional.

Sevilla ha sido elegida Capital de la Red de Ciudades Ariane 2019 (CVA, según sus siglas francesas), con lo que se da una especial relevancia dentro del sector espacial y se pone de relieve la importancia de la industria sevillana y andaluza en el panorama internacional en dicho sector. Desde EUROAVIA Sevilla consideran que esta futura capitalidad será un contexto especial para la confluencia de intereses, el intercambio de conocimientos y la creación de convenios de colaboración entre los principales agentes del sector aeroespacial. Por ello, es fundamental organizar actividades como este encuentro que premitan acercar el espacio y sus términos a la conciencia colectiva de la sociedad tanto local como internacional.

El sur de España puede convertirse en un referente europeo en sectores tecnológicos de alto valor añadido, consolidando el sector aeronáutico actual y promoviendo su sostenibilidad en el largo plazo, al mismo tiempo que invierte en el asentamiento del sector espacial. Los estudiantes de EUROAVIA quieren formar parte de ese impulso y por ello promueven actividades que fomenten la colaboración entre las distintas partes interesadas en este proceso, como son la Universidad, la Industria y la Administración, con el fin de, entre todos, crear un espacio posible en el que se den las condiciones propicias para la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes.

EUROAVIA, The European Association of Aerospace Students, nacida en 1959, cuenta a día de hoy con 42 sedes locales repartidas entre las principales universidades de 18 países europeos siendo la sede local de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla con solo 9 años de historia, la que más miembros tiene de toda la red.

Más información: http://spacesymposium2018.euroavia.eu/