11/05/2018Un estudio sobre el papel de los sindicatos, Premio a la Mejor Publicación Científica de abril en la Facultad de Turimos y Finanzas

El artículo titulado 'Trade unionism and social pacts in Spain in comparative perspective' publicado en la revista European Journal of Industrial Relations 24:23 - 38 presentado por el profesor Ayudante Doctor Marcial Sánchez Mosquera (Departamento de Economía e Historia Económica), ha sido elegido como la mejor publicación científica de abril de la Facultad de Turismo y Finanzas.

Dicho artículo es un JCR (Q2), en la categoría INDUSTRIAL RELATIONS & LABOR (SSCI) y un factor de impacto 1.159.

En este trabajo el autor utiliza la perspectiva histórica hasta llegar al presente, que es donde se pretende situar en el análisis y extraer conclusiones de un agente fundamental de los mercados de trabajo como los sindicatos, y de la política económica, como los acuerdos sociales, en nuestro país. Además del uso de la metodología comparativa. Teóricamente se auxilia de conceptos procedentes de la sociología, y realiza un análisis que tiene en cuenta aspectos cualitativos y cuantitativos.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado por segundao año consecutivo el Premio a la mejor publicación científica del mes de la Facultad de Turismo y Finanzas', para dar visibilidad a las actividades de investigación de sus investigadores, tanto PDI como estudiantes.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en 2018. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.

Esta actividad está financiada con las ayudas para divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.