24/10/2018
El biólogo de la Universidad de Sevilla Luis María Escudero presenta los 'escutoides' en Ciencia Bulebar
El investigador Luis María Escudero

Luis María Escudero, biólogo (del desarrollo, computacional e incluso matemático) de la Universidad de Sevilla y del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), presenta mañana miércoles 23 de octubre de 2018 en ciclo de divulgación científica de la Universidad de Sevilla 'Ciencia en Bulebar' a los 'escutoides'.

En julio de este año el grupo de investigación del profesor Escudero publicó un trabajo en el que se demostraba que las células epiteliales ("los ladrillos que sirven de base para construir los órganos de los animales") pueden adoptar una forma geométrica que hasta ahora no se conocía… no estaba descrita. No solo eso. El trabajo mostraba cuando lo hacían, en que condiciones lo hacían y por qué lo hacían.

"En esta charla intentaré usar el ejemplo del escutoide para contar cómo se lleva a cabo una investigación multidisciplinar, qué pasos clave hacen avanzar un proyecto y como los científicos (¡que también son personas!) se relacionan entre ellos para que la cosa tire pa´lante", comenta Luis María Escudero.

Esta actividad tendrá lugar en la Alameda de Hércules, 83 a partir de las 21.00 horas.