09/11/2018
La Escuela Politécnica Superior de la US celebra una Jornada de Doctorado Industrial
Poster Jornada Doctorado Industrial 2018

El Programa de Doctorado en Instalaciones y Sistemas para la Industria (ISI), que culmina la oferta docente que la Escuela Politécnica Superior (EPS) viene desarrollando en diferentes ramas de la Ingeniería, incluye entre sus objetivos la formación de doctores que realicen una actividad investigadora, de carácter aplicado, conectada a las necesidades del sector industrial.

Por ello, el programa de doctorado ISI presenta una clara vocación por el impulso de iniciativas que fomenten la colaboración con empresas, en el marco de las líneas de investigación que participan en el programa. Una de las actividades que pretende fomentar el programa, en el marco de la colaboración universidad-empresa es la consecución de la Mención de Doctorado Industrial.

Con esta finalidad, el programa de doctorado ISI ha organizado una Jornada de Doctorado Industrial que se celebrará en la EPS el viernes día 9 de noviembre en horario de mañana.

La jornada estaría dirigida tanto a representantes de empresas que vengan colaborando con la Universidad de Sevilla, en el ámbito de las líneas de investigación del programa, o que muestren interés en hacerlo, como a doctorandos y profesores del programa de doctorado, así como a estudiantes de máster y grado de la EPS. Naturalmente está abierta a estudiantes y PDI de otros centros y programas de doctorado.

La Jornada contará con ponentes doctores de gran experiencia profesional y capacidad para transmitir la importancia de la colaboración de la universidad con el tejido industrial (nacional e internacional).

Además, se realizará una mesa redonda con la participación de representantes de los distintos actores implicados en la Mención de Doctorado Industrial, cada uno de los cuales puede aportar su propia experiencia en este marco.