Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
08/02/2019
27/02/2019
Continúan los actos de celebración con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Investigadoras de la US en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad de Sevilla se une un año más a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) bajo el lema 'Soy mujer y hago ciencia'. La Unidad para la Igualdad, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y la Dirección de Comunicación de la US han coordinado y organizado una serie de actividades que tienen como objetivo visibilizar el papel de la mujer investigadora, sobre todo en el ámbito universitario. 

13 de febrero

-       12:00 horas. Conferencia 'De mayor quiero ser diseñadora... de microchips'.  Piedad Brox y Joaquín Ceballos Cáceres (Instituto de Microelectrónica de Sevilla).  IES Las Cumbres.

-       12:30 horas. Mesa redonda de investigadoras dirigida a alumnos de secundaria. IES Fernando de Herrera.  Susana P. Gaytán (Dpto. de Fisiología y directora del Seminario de Etología Humana).

A lo largo de todo este mes, se podrán visitar en la US dos exposiciones permanentes enmarcadas en la celebración del 11 de febrero. La primera versa sobre mujeres científicas y se puede visitar en el patio del Rectorado. La segunda se centra en las mujeres en el campo de la Física y se puede visitar en el hall de la Facultad de Física

El programa completo del 11F en la Universidad de Sevilla se puede consultar en este enlace. Algunas de estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración de la Fundación Descubre y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla