16/09/2019Premios "Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino”

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE), en colaboración con Mastercard ha creado los Premios "Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino”. Esta iniciativa de la FRACE y Mastercard forma parte de una amplia estrategia para ayudar a las jóvenes científicas españolas en el lanzamiento y consolidación de sus carreras en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

El reconocimiento a la labor de las científicas españolas se estructura en cuatro categorías: matemáticas, física y química, biología y geología, y aplicaciones de la ciencia a la tecnología. Los premios tienen una dotación económica de 2.500 euros por categoría.

REQUISITOS

Pueden aspirar a los premios jóvenes científicas de nacionalidad española así como extranjeras cuya carrera profesional se haya desarrollado principalmente en España.

Las candidatas deben haber realizado aportaciones destacadas a la ciencia, ya sea en investigación, desarrollo, innovación, docencia o divulgación. Su actividad puede haberse desarrollado en ámbitos académicos, empresariales o de la administración.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 14 de octubre de 2019 a las 23:59 h.

La entrega de los Premios se efectuará en el evento anual sobre Innovación (MIF) de Mastercard, que se celebrará en Madrid el próximo 30 de octubre.

Se pueden realizar consultas y plantear dudas remitiendo un escrito al correo electrónico talentofemenino@rac.es