18/10/2019Gema Albort Morant obtiene el Premio a la Publicación Científica (agosto 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas
Gema Albort Morant, Premio a la Publicación Científica en Turimos y Finanzas

La profesora Gema Albort Morant del departamento de Administración de Empresas y Marketing ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (agosto 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo 'The role of knowledge spillovers and cultural intelligence in enhancing expatriate employees’ individual and team creativity” Journal of Business Research 101, 561-573. Dicho artículo es un JCR (Q1) en la categoría Business y un factor de impacto 4.028.

El trabajo analiza el efecto de la difusión del conocimiento entre los empleados expatriados y los empleados nacionales del país anfitrión sobre la creatividad individual y de equipo de los empleados expatriados. Este estudio también examina el efecto moderador de la inteligencia cultural individual de los empleados expatriados sobre las relaciones entre el intercambio de conocimientos y la creatividad individual y de equipo de los empleados expatriados. La investigación se centra en una muestra de 152 empleados expatriados altamente cualificados que trabajan en diferentes organizaciones transnacionales de Arabia Saudí. Los resultados muestran una asociación positiva entre el intercambio de conocimientos de los empleados expatriados y la creatividad individual y de equipo. Además, la inteligencia cultural individual de los empleados expatriados modera dicha relación.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, a través de las ayudas III.3 del PPIT, ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de investigación de sus investigadores.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2019. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.