14/11/2019
El Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la US organiza un workshop sobre 'Sociología'
Campus Pirotecnia

Con el título 'La cohesión social en tiempos de crisis: dilemas sociales, retos políticos', el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla organiza un workshop sobre 'Sociología'. Este encuentro tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en el el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Campus Pirotecnia).

PROGRAMA

9:15-9:45. Inscripción participantes (Inscripción anticipada: sociologia@us.es).

9:45-10.00. Apertura: Alejandro Díaz Moreno. Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

10:00-10:15. Presentación: Sobre el concepto de cohesión social. Eduardo Bericat.

10:15-11:00. Ponencia: La cohesión social, un vínculo evanescente. Marina Subirats.

11.00-11:30. Café.

11:30-12:15. Ponencia: Las fuentes del colágeno social. Enrique Gil Calvo.

12:15-14:00. Debate I: Dilemas sociales y retos políticos de la cohesión social. Modera: Juan Martín Sánchez.

16:00-16:45. Ponencia: Cómo acudir al encuentro del otro ¿Se puede cohesionar la sociedad cuando hay desigualdad? María Jesús Izquierdo.

16:45-17:45. Comunicaciones:

Cartografía de género a través del concepto de cohesión social. Esther Márquez Lepe.

La cohesión social en la teoría criminológica: el caso de la teoría de la tensión. Manuel Caro Cabrera.

Promesa de la historia y problema de la política: la cohesión social en América Latina. Juan Martín Sánchez.

Los sentimientos de la cohesión social. Eduardo Bericat.

17:45-18:45. Debate II. Dilemas sociales y retos políticos de la cohesión social. Modera: Ester Márquez Lepe.

18.45.Clausura: Juan Martín Sánchez y Mikel Altuna Isasmendi. Director Departamento Sociología, US.

CARTEL. pdf