08/11/2019Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el Congreso "Diego de Riaño, Diego Siloé y la arquitectura en la transición del Gótico al Renacimiento"
Congreso DR-DS 2020

Miembros del grupo de investigación Estrategias de Conocimiento Patrimonial de la Universidad de Sevilla organiza el Congreso "Diego de Riaño, Diego Siloé y la arquitectura en la transición del Gótico al Renacimiento (DR-DS 2020), que se celebrará en las ciudades de Sevilla y Granada, del 11 al 15 de mayo de 2020. El congreso contará con las conferencias magistrales, de inauguración y clausura, de los profesores Amadeo Serra, de la Universidad de Valencia, y Fernando Marías, de la Universidad Autónoma de Madrid, así como de una serie de ponentes invitados, expertos en la materia.

Los organizadores convocan a investigadores del contexto nacional e internacional a un evento que constituirá un espacio de diálogo interdisciplinar y de colaboración, con un programa atractivo en el que se conjugan conferencias magistrales y ponencias marco impartidas por expertos en la materia con la presentación de comunicaciones inéditas seleccionadas por un comité científico. El libro por capítulos se publicará incluyendo todos los trabajos evaluados positivamente mediante un sistema de pares ciegos, garantizando su relevancia científica.

Para los estudiantes de post-grado que lo requieran, la organización emitirá un certificado para el reconocimiento del congreso como actividad académica.

Este Congreso se celebra en el contexto del proyecto de investigación 'Diego de Riaño, Diego Siloe y la Transición del Gótico al Renacimiento en España. Arquitectura y Ciudad: Técnica, Lenguaje y Concepción Espacial' finanziado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El plazo de presentación de comunicaciones está abierto hasta el 15 de diciembre de 2019.

Más información.