Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

29/11/2019
La US acoge la II Jornada Científica sobre el Sitio Megalítico de los Dólmenes de Antequera
Dólmenes de Antequera

Este viernes 29 de noviembre a partir de las 09.00 horas en el Salón de Actos del Pabellón de México de Sevilla, se celebra la II Jornada Científica sobre el Sitio Megalítico de los Dólmenes de Antequera. Esta actividad está organizada por el Grupo de Investigación: Atlas. Territorios y Paisajes en la Prehistoria Reciente de Andaluciay el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de esta II Jornada Científica es presentar y debatir los resultados de las últimas investigaciones desarrolladas en el Sitio Megalítico de los Dólmenes de Antequera, dando con ello continuidad a la I Jornada Científica celebrada el 7 de octubre de 2017 en la propia Antequera. Estas investigaciones se enmarcan en el Proyecto I+D HAR2017-87481-P, titulado 'Biografías Megalíticas: El Paisaje Monumental de Antequera en su Contexto Temporal y Espacial (BIOMEGA'), de cuatro años de duración (2018-2021), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, del MINECO) e inscrito en el Proyecto General de Investigación Sociedades, Territorios y Paisajes en la Prehistoria de las Tierras de Antequera (Málaga) aprobado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para su ejecución entre 2013 y 2021. La investigación está siendo realizada por personal de distintas universidades e instituciones nacionales e internacionales (Sevilla, Alcalá de Henares, Granada, Colonia, Durham, CSIC., etc.)

Esta Jornada Científica persigue facilitar el debate científico en torno a los resultados de las nuevas investigaciones que se están desarrollando en el Sitio Megalítico de Antequera y darles difusión entre especialistas, estudiantes y público en general.

Asistencia libre hasta completar aforo.

PROGRAMA pdf.


''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla