11/12/2019El Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla presente en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Flora y fauna marina (El Faro de Ceuta)

Miembros del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla junto al director general de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alfonso Conejo, y los biólogos ceutíes Enrique Ostalé Valriberas y Juan Sempere, han asisitido estos días a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). En concreto, han participado en una mesa redonda para el establecimiento de una red de vigilancia ambiental coordinada y en constante expansión.

Durante su intervención, se ha expuesto también los resultados de la Red de Estaciones Centinelas sobre la expansión y la merma de la fauna autóctona del estrecho de Gibraltar por parte del alga asiática invasora Rugulopteryx okamure.

Con su intervención, los expertos han tratado de visbilizar el fenómeno a nivel mundial, y corroborar que la metodología desarrollada en la Red de Estaciones Centinela es útil y extrapolable a otros litorales marinos del mundo. La colaboración entre la Ciudad y el Laboratorio de Biología Marina, a través de Obimasa, demuestra que es posible diseñar y llevar a cabo un sistema científico de ayuda a la toma de decisiones y la gestión de Áreas Marinas Protegidas y sus zonas aledañas.

Fuente de la noticia: El Faro de Ceuta

Más información.