17/01/2020El Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (I3US) busca candidatos para un contrato de Personal Técnico de Apoyo a la Investigación
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

El Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Informática  de la Universidad de Sevilla busca un candidato para concurrir a uno de los contratos de la convocatoria de Personal Técnico de Apoyo (PTA-2019) en organismos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Desde el I3US se va a realizar una selección previa de candidatos con el perfil indicado a continuación.

Tareas relacionadas con el puesto: Instalación y administración de infraestructuras de computación de altas prestaciones. Tareas concretas:

• Instalación y administración de servidores de Computación de Altas Prestaciones y de análisis en Big Data.
  • Instalación y administración de servidores con GPUs y FPGAs para computación.
  • Instalación y administración de cabinas de almacenamiento con discos magnéticos y de estado sólido.
  • Instalación y administración de hipervisores de virtualización y gestión de máquinas virtuales.
  • Instalación y administración de software de contenedores.
  • Administración de usuarios y recursos corporativos de Cloud Computing sobre proveedores de cloud público (AWS, Azure, Google Cloud, etc).
  • Instalación y administración de software, usuarios y recursos de Cloud privado mediante OpenStack.

Titulación mínima requerida: Grado en Ingeniería Informática o similar.

Requisitos deseables: experiencia en administración y manejo de servidores. Experiencia en alguna de las técnicas indicadas en las tareas relacionadas con el puesto. Especialmente, gran motivación por trabajar en un entorno tecnológico y de investigación de alto nivel. Capacidad de trabajo autónomo y de organización.

Se ofrece:

• Contrato inicial de 3 años a jornada completa (35 horas semanales).
  • Lugar de trabajo: Sevilla (Campus de Reina Mercedes).
  • Incorporación a un centro de investigación en Ingeniería Informática de alto nivel internacional.

Los interesados deben enviar un email a José Luis Guisado (jlguisado@us.es, teléfono +34 954 556241), expresando su interés y adjuntando su curriculum vitae, indicando en el asunto PTA-2019-I3US, antes del día 22 de enero de 2020.