23/01/2020La investigadora de la Universidad de Sevilla Irene Raya recibe el Premio ASECAN al mejor Libro de Cine
Foto de Mar Rubio

Irene Raya, profesora e investigadora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido galardonada con el Premio ASECAN al Mejor Libro de Cine por 'El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión', publicado por la editorial Readuck. Este libro, realizado por varias autoras y coordinado por Irene Raya, reivindica la figura de diez guerreras imprescindibles del ámbito audiovisual –desde Wonder Woman hasta Rey, pasando por Buffy y Katniss– que se han transformado en auténticos símbolos culturales.

En esta edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz, presentada por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, la película 'La Trinchera Infinita' ha arrasado consiguiendo seis galardones, seguida de la cinta 'Intemperie', que ha cosechado cinco. La presidenta de Asecan, Lourdes Palacios, ha resaltado en su discurso que "se puede celebrar nuevamente un gran año para el cine andaluz, algo que se va afianzando con tanta fuerza que es inevitable que el resto de la cinematografía española mire al Sur".

Fuente: Europa Press y Editorial Readuck