14/02/2020La US lidera un proyecto europeo para reforzar el compromiso de la población con una energía segura, limpia y eficiente
Reunión del proyecto PEARLS

La Facultad de Geografía e Historia de la US ha acogido la segunda reunión del Comité Directivo del Proyecto Europeo PEARLS (Proyecto Planning and Engagement Arenas for Renewable Energy LandscapeS-PEARLS).

En esencia, PEARLS es un proyecto de investigación e innovación que pretende reforzar el compromiso de la población con una energía segura, limpia y eficiente. Este objetivo se logrará a partir de la participación de los ciudadanos como actores en la planificación y la innovación social de los Paisajes de las Energías Renovables (REL).

Tras la primera reunión, que tuvo lugar en el Instituto de Ciencias Sociales de Lisboa, en la Universidad de Sevilla se ha evaluado el alcance de los objetivos previstos para contribuir a la óptima ejecución de PEARLS. Los temas abordados tuvieron una doble componente: en primer lugar, sobre temas específicamente científicos; en una segunda sesión, todo lo relacionado con la organización y gestión de PEARLS.

El Comité Directivo está compuesto por los líderes de los siete Paquetes de Trabajo: A. Delicado, del ICSUL de Lisboa como líder del paquete de trabajo 5; M. J. Prados como coordinadora del proyecto y colíder de los paquetes 1 y 2 por la Universidad de Sevilla; R. Albaticci, también en el paquete 1 en representación de la Universidad de Trento; C. Rojo, como responsable del paquete de trabajo 3 en representación de CLANER; y E. Loukogeorgaki, del Paquete 4 desde la Universidad de Thessaloniki.

Por su parte, N. Teschner, de la Universidad de Ben-Gurion, co-lidera el paquete 2 y siguió la sesión vía skype. Los líderes de los paquetes de trabajo son, a su vez, representantes nacionales del proyecto, lo que asegura la correcta representación de sus compañeros de equipo en el Comité Directivo y el desarrollo correcto de las actividades e intercambios previstos en cada paquete. La reunión también contó con la asistencia de A. Arrabal, en calidad de gestora administrativa del proyecto, y otros miembros del equipo español y portugués con voz, pero sin voto.