13/03/2020Pre-publicación de la actualización del Work Programme 2018-2020 del European Innovation Council (EIC)
Logo H2020

La Comisión Europea ha pre-publicado la actualización del Programa de Trabajo del EIC con especial atención en los topics de FET Proactive que se habían cancelado en semanas anteriores para incluir algunos cambios:

• Mayor alineación con las prioridades políticas de la comisión Europea del European Green Deal y Europe Fit for the Digital Age.
  • Mayor énfasis en el desarrollo de Artificial Intelligence presente ahora en todos los topics de Proactive.
  • Nuevo subtopic  "Breakthrough zero-emissions energy storage and conversion technologies for carbon neutrality"
  • Inclusion de 6 M€ extras sumando en total 56M€ para el topic FET Proactive: emerging paradigms and communities (FETPROACT-EIC-07-2020)

Finalmente los topics de FET Proactive quedan de la siguiente manera:

• FET Proactive: emerging paradigms and communities: FETPROACT-EIC-07-2020
    • Artificial Intelligence for extended social interaction
    • Breakthrough zero-emissions energy storage and conversion technologies for carbon neutrality
    • Digital twins for the life-sciences
    • Measuring the unmeasurable –– Sub-nanoscale science for Nanometrology
  • FET Proactive: Environmental Intelligence: FETPROACT-EIC-08-2020
    • New techniques for modelling and predicting social/environmental evolution across different temporal and spatial scales
    • Radically novel approaches to resilient, reliable and environmentally responsible in-situ monitoring

Se espera que la convocatoria abra el 26 de marzo con fecha tope de recepcion de propuestas el 2 de julio.

Webs de la convocatoria:

- FET Proactive: emerging paradigms and communities: FETPROACT-EIC-07-2020

- FET Proactive: Environmental Intelligence: FETPROACT-EIC-08-2020

Enlace al Programa de Trabajo 2018-2020 del EIC aquí.

Más información en este enlace.