11/05/2020La CE premia a la empresa Plus Vitech, ubicada en la Universidad de Sevilla, por su tratamiento contra el Covid-19
Laboratorio de Plus Vitech en CITIUS III

Radicada en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación  de la Universidad de Sevilla (CITIUS III), Plus Vitech propone un tratamiento contra el Covid-19 a partir de un desarrollo basado en su conocimiento en el estudio del cáncer.

Esta empresa sevillana trabaja en un “potencial tratamiento altamente efectivo”, según sus desarrolladores, contra las patologías del Covid-19 que causan daños pulmonares o renales y que llegan a provocar la muerte del paciente.

Ese tratamiento, denominado PVT-COVID, es uno de los proyectos ganadores del  hackathon paneuropeo #EUvsVirus en el área de salud, una iniciativa de la Comisión Europea en colaboración con los estados miembros de la UE realizada con el objetivo de desarrollar posibles soluciones multidisciplinares que permitan luchar contra el coronavirus y otras enfermedades.