01/06/2020
Jornada de presentación de las Consultas Preliminares a Mercado de proyectos de Compra Pública Innovadora del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Webinar 1 de junio 2020

El próximo día 1 de junio tendrá lugar el webinar presentación del lanzamiento de las Consultas Preliminares al Mercado de los proyectos de Compra Pública de Innovación de CART_ANDALUCÍA, PIBICRA y EQUILIN-061 del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

• CART_ANDALUCÍA: Su objetivo general es estimular, desde la demanda y mediante la colaboración público-privada, el desarrollo de nuevos CAR-T que resuelvan las limitaciones de los actualmente comercializados.CAR-T_ANDALUCÍA pretende generar nuevas inmunoterapias innovadoras, fomentar la accesibilidad de los pacientes a la terapia, y mejorar la supervivencia de los pacientes; así como garantizar la sostenibilidad económica del SSPA y fomentar la actividad económica, el empleo de calidad y el desarrollo del  tejido productivo,  El proyecto cuenta con un presupuesto total de 4,2 millones de euros.
  • PIBICRA (Plataforma de Soluciones de Inteligencia Artificial basada en Big Data para el Cribado de Cáncer en Andalucía): Se persigue desarrollar una Plataforma de soluciones tecnológicas de almacenamiento, procesado y gestión digital de imágenes de anatomía patológica, datos clínicos (fenotípicos, ambientales) y genómicos, basados ​​en Inteligencia Artificial (IA) que pueden abordar el reto de la medicina personalizada en el cribado de cáncer a escala regional y de forma cooperativa entre profesionales. Este modelo podrá ser extrapolable a otros problemas de salud y otras especialidades. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 3,7 millones de euros.

Ambos proyectos están cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER), y forma parte del programa de CPI de la Junta de Andalucía que administra la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (CECEU).

• EQUILIN-061: Pretende mejorar el proceso de atención móvil a las emergencias sanitarias mediante el uso de sistemas ligeros portátiles de monitorización e intervención rápida con seguridad (reducción de riesgos) para los profesionales y pacientes. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1 millón de euros. Este proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER), dentro de la línea FID (Fomento de la Innovación desde la Demanda para la Compra Pública de Innovación) que administra el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Consulta Preliminar al Mercado de los proyectos busca ideas y soluciones innovadoras por parte de operadores económicos y otros agentes del conocimiento que permitan resolver las necesidades no cubiertas.

En esta jornada  se presentarán los tres proyectos y se explicará el proceso de Consulta Preliminar al Mercado cuyo resultado servirá para que la Administración pueda articular las próximas licitaciones, que tiene previsto su desarrollo en los próximos meses. En el mismo acto tendrá lugar un espacio para la resolución de dudas acerca de la Consulta.

La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace:  https://register.gotowebinar.com/register/3884480430096793345

Los inscritos recibirán el enlace web para poder seguir en directo el evento.

AGENDA PRELIMINAR DEL EVENTO

10:00 - 10:15 Bienvenida institucional e inauguración

• D. Isaac Túnez Fiñana │ Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
  • Dña Rosa Mª Ríos Sánchez │ Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad.
  • D. Miguel Ángel Guzmán Ruiz │ Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
  • D. José Luis Pastrana Blanco │ Director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES)
  • D. Gonzalo Balbotín Casillas │ Director Gerente de la Fundación Progreso y Salud.

10:15 - 10:45 La Compra Pública de Innovación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía

• D. José María de la Higuera │ Coordinador de la Estrategia de Compra Pública Innovadora del SSPA.

10:45 - 11:15 Presentación del proyecto Equilin-061

• D. Manuel González Guzmán │Director de Proyectos de EPES.
  • D. Luis Olavarría │Responsable de la Unidad de Formación e Investigación de EPES.

11: 15– 11:45 Presentación del proyecto CART_ANDALUCÍA

• D. Inmaculada Herrera │ Jefa de Servicio de Hematología. Hospital Universitario Reina Sofía.SAS.
  • D. Rafael Solana │ Director Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas del SSPA.

11:45 - 12:15 Presentación del proyecto PIBICRA

• D. Marcial García Rojo │ Jefe de Servicio de Anatomía Patológica Hospital Universitario Puerta del Mar. SAS
  • D. Teresa Campos │ Jefa del  Servicio de Coordinación. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Salud y Familias.
  • D. Román Villegas │ Base Poblacional de Salud. SAS
  • D. Joaquín Dopazo │Plataforma Bioinformática del SSPA.
  • D. David de Mena │ Responsable Proyectos Innovación TIC del SSPA.

12:15 - 12:45 Cómo participar en las Consultas

• D. Manuel Varela │ Experto CPI en COTEC.

12:45 - 13:00 Resolución de dudas y consultas