26/02/2024
14/03/2024
Vuelve 'Café con Pi' por el Día Internacional de las Matemáticas
Café con Ciencia

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla y la Facultad de Matemáticas organizan el tradicional 'Café con Pi' para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas (IDM) . Para ello invita a investigadores/as de la Universidad de Sevilla a participar en este desayuno científico con alumnos de secundaria de Sevilla que se celebrará el 14 de marzo de 10 a 11.30 horas horas en la Sala de Estudios de dicha Facultad.

Los/as investigadores/as de la Universidad de Sevilla que estén interesados en participar deben enviar esta FICHA por email a divulgacion@us.es antes del 5 de marzo. Se organizarán 8 mesas científicas en la que participan un total de 6 alumnos de secundaria por mesa. Se emitirá certificado de participación a todos los investigadores.

Café con Ciencia es una actividad promovida por la Fundación Descubre en la que un/a científico/a andaluz/a se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) .