07/03/2024
La exposición de la US 'Pigmentos más allá del color' llega a Valencina
Cartel actividades 'Pigmentos más allá del color' en Valencina

El grupo de investigación ATLAS, el departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, y la Asociación Los Dólmenes junto con el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, invitan a las diversas actividades que se llevarán a cabo en el municipio en la Casa de la Cultura y los centros escolares de la comunidad.

Del 7 al 22 de marzo: Exposición Pigmentos más allá del color. Una exposición coordinada por Aline Lara (Red RIIMAR y Grupo ATLAS) y Olivia Lozano (Museo de Geología-CITIUS).

Jueves 7 de marzo (18:30 h) Inauguración de la exposición

Conferencias:

11 de marzo (12,30h)

• “Pintemos la Prehistoria de Colores”

Taller en el CEIP el Algarrobillo, Valencina de la Concepción

15 de marzo (11 h)

• “Cómo nos hicimos Antropólogos la Prehistoria de Colores

Ciencia en la Mochila - David Lagunas (Depto. de Antropología Social, (US). Red RIIMAR).

Este proyecto está financiado por la Red RIIMAR- Grupo ATLAS y cuenta con la colaboran del Museo de Geología de la US, Departamento de Antropología Social, Asociación de Amigos del Patrimonio Arqueológico del Aljarafe Norte (Asoc. Los Dólmenes), Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

PROGRAMA pdf.