08/03/2024Nueva sesión de la actividad 'Los viernes vente al huerto' en la ETSIA
El viernes vente al huerto

La profesora de la Universidad de Sevilla Nuria María Montes Osuna ofrece la charla ‘Perspectivas Innovadoras: Control Biológico en la Agricultura Moderna’ el viernes 8 de marzo a las 13.00 horas dentro de la iniciativa ‘Los viernes vente al huerto’ en la ETSIA.

Su trabajo se centra en el uso de microorganismos beneficiosos para el control de enfermedades fúngicas en diferentes cultivos de interés. Realizó su tesis doctoral (IAS-CSIC) en olivo, investigando qué genes podían estar implicados en la resistencia al cobre y la capacidad de endofitismo que tiene el agente de control biológico, Pseudomonas simiae PICF7 y cómo la alteración de genes relacionados con estos fenotipos puede afectar a su capacidad de biocontrol frente a la Verticilosis del olivo.

Aunque también ha trabajado con estrés abióticos como sequía y salinidad, su carrera investigadora sigue basada en el control biológico. Actualmente, trabaja en el Departamento de Agronomía, en el área de Producción Vegetal, investigando cómo dos prometedores bacterias pertenecientes al género Bacillus podrían ser capaces de controlar el mildiu de tomate y el oidio en fresa.

Entrada libre hasta completar aforo.