07/05/2024
08/05/2024
III Jornadas Mujeres que Inspiran. Visibilización de la mujer y la niña en los ámbitos social, laboral y educativo
I Congreso Internacional y III Jornadas Mujeres que Inspiran

El Dpto. Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidsad de Sevilla organiza el I Congreso Internacional y III Jornadas Mujeres que Inspiran. Visibilización de la mujer y la niña en los ámbitos educativo, social y laboral, que se celebrará del 7 al 8 de mayo de 2024 en en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Contará con las siguientes actividades:

1) exposición y presentación de trabajos por parte del alumnado de la asignatura de Historia de la Educación, del Primer curso del Grado en Pedagogía, de Historia de la Educación Contemporánea, del Segundo curso del Grado en Pedagogía y de Teoría de la Educación, del Segundo Curso del Grado en Educación Primaria.

2) ponencias invitadas de visibilización del papel de la mujer y la niña en los ámbitos social, educativo y laboral, contando para ello con mujeres referentes en su campo para que den su testimonio y contribuyan a la formación integral de los futuros maestros y maestras, pedagogos y pedagogas, buscando así la inclusión de la perspectiva de género.

Este evento estará abierto no solo para el alumnado, sino para toda la comunidad universitaria, lo que contribuirá en la generación de un debate en torno a la situación de la mujer en estos ámbitos, alineándose así con las medidas del Plan de Igualdad de la US.

Programa e inscripción  https://bit.ly/49TgZf4