20/11/2024
22/11/2024
La US será la sede del Congreso Internacional 'Comfort at the extremes 2024' que se celebra por primera vez en España
NOTICIA CATE2024

El Congreso Internacional CATE2024: Comfort at the Extremes 2024 se celebra por primera vez en España y la sede elegida ha sido la Universidad de Sevilla.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) y el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción. Instituto de Investigación en Sevilla (IUACC) organizan este encuentro científico que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de 2024 en el campus de Reina Mercedes, junto a la International Network for Comfort and Energy Use in Buildings NCEUB y la Windsor Conference (https://events.nceub.org.uk) y la Fundación Visible.

La Conferencia nacido en Windsor (Londres, UK) en 1994 dedica a la discusión y revisión de los Estándares y entendimiento del Confort Térmico ha desarrollado sus sesiones en Reino Unido hasta el año 2019 donde, bajo la preocupación por el impacto del Cambio Climático y los eventos Extremos, comienza a celebrarse en diferentes partes del mundo. Con el fin de aumentar su impacto y recoger las preocupaciones de las diferentes áreas climáticas mundiales a través del formato de conferencias Confort at the Extremes. La edición del año 2023 se ha celebrado en Ahmedabad (India), estando prevista su celebración en el Berkeley Lab (EEUU) durante 2025.

En un mundo en constante cambio y enfrentando desafíos cada vez mayores, la inversión en el bienestar y la salud de los usuarios del ambiente construido se convierte en un objetivo crítico. Esta conferencia proporcionará una plataforma única para explorar y discutir cómo abordar estos inminentes desafíos, especialmente en lo que respecta a la resiliencia y capacidad de refugio de nuestros edificios y ciudades frente a los cada vez más extremos situaciones ambientales.

Las áreas que se han planteado para el Congreso son:

o             Arquitectura y Diseño adaptado al Clima.

o             Salud y Bienestar en Ambientes Extremos.

o             Innovaciones en Tecnología de Confort Térmico.

o             Resiliencia psicológica en condiciones adversas.

o             Infraestructura Sostenible para Climas Extremos.

o             Soluciones de refrigeración y calefacción energéticamente eficientes.

o             Respuesta a Crisis y Planificación de Refugios de Emergencia.

o             Equidad e Inclusión Social en Ambientes Extremos.

o             Luz natural y respuesta fisiológica en condiciones extremas.

o             Factores Humanos en Ambientes de Trabajo Extremos.

o        Potencial de secuestro y almacenamiento de carbono en el entorno edificatorio urbano.

o             Estrategias Educativas para la Resiliencia en Ambientes Extremos.

o             Pobreza energética

o             Marcos de políticas para el confort, la salud y el bienestar sensibles al clima

Para obtener más información sobre la conferencia y los detalles de registro, visita el sitio web oficial: https://cate2024.org