03/05/2024
04/05/2024
XV Olimpiada Nacional de Geografía en la Universidad de Sevilla
OLIMPIADA NOTICIA

Alrededor de 80 estudiantes de 2ª Bachillerato y profesores de toda la geografía española participan del 3 al 4 de mayo de 2024 en la XV Olimpiada Nacional de Geografía que se celebra este año en la Universidad de Sevilla.

Como parte de las actividades paralelas a las Olimpiadas, el 4 de mayo tendrá lugar la exposición “Geografía: educar y pensar en clave territorial”, en la Facultad de Geografía e Historia, abierta a todos los asistentes a las Olimpiadas y donde se proyectarán vídeos y habrá una exposición para dar a conocer la disciplina y sus salidas profesionales.

La Olimpiada, promovida por la Asociación de Geografía Española y el Colegio de Geógrafos de España, la organizan en la US los Departamentos de Geografía Humana, y de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la US, así como por la Delegación en Andalucía del Colegio de Geógrafos.