18/05/2015
18/06/2015
Convocatoria especial para la formación y participación en el Programa europeo de Horizonte 2020 (H2020)
Programa Europeo de proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con los de Transferencia Tecnológica, de Internacionalización y de Profesorado, ha elaborado una convocatoria especial para la formación y participación en el Programa europeo de Horizonte 2020 (H2020).

La dotación económica de esta nueva convocatoria asciende a 100.000 euros y la cuantía máxima de una ayuda es de 5.000 euros.

Se han establecido cuatro tipos de ayudas:

* Ayuda a la formación, información y difusión del Programa H2020

* Ayuda a la formación de consorcios para participación en H2020

* Ayuda para la participación en el Programa de Retos Sociales de H2020

* Ayuda para la participación en el Programa Ciencia Excelente de H2020

El primer plazo para la presentación de solicitudes comienza el lunes 18 de mayo y finaliza el 18 de junio. Hay un segundo plazo, que será desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

Esta convocatoria especial se suma a la del V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla en el que se ha destinado un total de 60.000 euros en ayudas para presentar proyectos de investigación internacionales y para la formación de consorcios estratégicos nacionales en convocatorias públicas de I+D+i.

Si deseas conocer esta convocatoria, pincha en el siguiente enlace:

Para recibir más información acerca de convocatorias de apoyo de proyectos europeos, puedes entrar con tu UVUS en

y suscribirte a la lista "Información de convocatorias de apoyo para Proyectos Europeos".