Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

24/03/2017
Investigadores e ingenieros vinculados a la NASA hablarán en la ETSI sobre expediciones y vida fuera de la Tierra
Andromeda Galaxy (Nasa)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acogerá el viernes 24 de marzo la conferencia sobre Expediciones y vida fuera de la Tierra, del Dr. José Antonio Rodríguez-Manfredi,  Jefe del Departamento de Instrumentación Espacial del Centro de Astrobiología INTA-CSIC asociado a la NASA y antiguo alumno de la ETSI. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología,  ARCyTAN.   

- Fecha: 24 de marzo de 2017.

- Hora: 18:30 horas.

- Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US). 

En el transcurso de la Conferencia intervendrán mediante videoconferencia los siguientes expertos.   

- Prof. Juan Pérez-Mercader, Director de investigación en Astrobiología en la Universidad de Harvard. Medalla de la NASA al Servicio Público y antiguo alumno de la US.

- Dr. Fernando Abilleira, Director de Diseño y Navegación de la misión MARS 2020, en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena (California).  

La Conferencia está abierta a la comunidad universitaria y educativa en general, y se encuentra enmarcada dentro del programa ARCyTAN, organizado por profesores la ETS de Ingeniería y financiado por la Universidad de Sevilla a través de las Ayudas para Actividades de de Divulgación Científica del V Plan Propio de Investigación.  

Los interesados en asistir deben solicitarlo a través del correo: innovacion-etsi@us.es  

El programa ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en ANdalucía) trabaja estimulando a alumnos de alto rendimiento de toda Andalucía, que durante su bachillerato acuden a la universidad algunos viernes por la tarde a realizar las actividades del programa: conferencias, laboratorio y visitas tecnológicas.   

Conferencia NASA - ARCyTAN - 2017.pdf

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla