16/02/2018El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández, conoce la oferta científico-tecnológica de la US
El viceconsejero de de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández Garijo, en los laboratorios del SGI de Espectroscopía de Fotoelectrones

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (MAyOT) de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo, y varios directores de dicha Consejería, acompañados por el vicerrector de Investigación, Julián Martínez, han visitado hoy los Servicios Generales de Investigación del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).

Esta visita se consolida como una primera toma de contacto para desarrollar posteriormente reuniones y visitas específicas con directivos y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Terrirorio interesados en la oferta científica-tecnológica de la Universidad de Sevilla. Se potenciará además el carácter investigador de la Universidad de Sevilla y su valor innovador en el conjunto de Andalucía.

La Universidad de Sevilla esta semana además ha inaugurado el tercer CITIUS denominado Manuel Losada Villasante, especializado en el área de Biomedicina. Este edificio cuenta con una superficie total de 4.000 metros cuadrados y destaca el microscopio multifotón, valorado en 515.000€, que permitirá, por ejemplo, correlacionar en tiempo real con alta precisión la actividad neuronal asociada a fenómenos como el aprendizaje en roedores. Este equipo es el primero de estas características que se pone marcha en España y se ha financiado con Fondos FEDER del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (convocatoria FEDER 2015) y de la Consejería de Economía, Conocimiento e Innovación.

Al acto han asistido junto al Viceconsejero, José Luis Hernández, el coordinador del Área de Información, Evaluación, Análisis Ambiental y Fondos Europeos de la Viceconsejería, José Manuel Moreira; el director General de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez; y el coordinador de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, Andrés Leal. Por la Universidad de Sevilla han asistido el vicerrector de Investigación, Julián Martínez, la directora del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación, Patricia Aparicio, el subdirector de CITIUS, Jesús Cintas, y el responsable de la Unidad de Relaciones y Coordinación de CITIUS, Alfonso Losa.