04/11/2019
15/11/2019
‘Tocamates’ y arqueología hoy en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Sevilla
Tesoro de Tomares (El País)

La jornada de hoy miércoles 6 de noviembre en la Semana de la Ciencia, nos depara propuestas dentro y fuera de los laboratorios. Durante la mañana, cientos de alumnos de secundaria visitan las facultades de Física, Química, Biología y Matemáticas de la Universidad de Sevilla en una nueva edición de QUIFIBIOMAT. En horario de tarde, por su parte, el Servicio General de Investigación (SGI) Laboratorio de Rayos X ofrece el taller Descubriendo el pasado, el Tesoro de Tomares, una actividad que se lleva a cabo en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), y que trata de explicar detalles de la historia y economía del pasado, usando varias técnicas científicas para descubrir algunos secretos de este interesante hallazgo arqueológico.

A las 20.00 en la Alameda de Hércules dará comienzo una sesión muy especial de ‘Ciencia Bulebar’ con el autor del blog ‘Tocamates’, Jose Ángel Murcia, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los divulgadores de matemáticas más famosos de este país.

De manera paralela, en la Biblioteca Rector Machado y Núñez puede visitarse la exposición bibliográfica ‘El arte de curar’, y en la Facultad de Filología se expone una muestra sobre el cortometraje ‘Miradas y voces de los pueblos originarios’ en conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Se puede consultar fechas, horarios e inscripción de éstas y otras actividades de la Semana de la Ciencia en la Universidad de Sevilla en el PROGRAMA pdf. o bien en la web https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante la primera quincena de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

La Semana de la Ciencia en la US está financiada por el Plan Propio de Investigación y Transferencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).