Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Presentación

RedUGIEl décimo Encuentro de la Red UGI se celebrará en la Universidad de Sevilla. Desde que se constituyó la Red en 2006, los encuentros han sido un punto de referencia anual para los gestores de investigación de las universidades españolas. Esperamos que esta entrega sirva de catalizador para el intercambio de ideas, buenas prácticas, problemas y sus posibles soluciones que surgen en nuestra labor diaria.

La gestión de la investigación es un componente esencial del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y debe adaptarse contínuamente a un entorno complejo: Financiación publica de las CCAA y a nivel estatal, dirigida a una internacionalización del sistema para una mejor integración en Europa. Dificultades presupuestarias en los últimos años requieren flexibilidad en los mecanismos de pago, la necesaria justificación detallada de los gastos requiere mecanismos de control internos compatibles con las convocatorias que regulan la financiación. La implantación de sistemas de calidad en nuestras secciones y áreas requiere la continua actualización de los procedimientos establecidos.

Todo ello requiere profesionales que se identifiquen con la formación contínua, y esperamos aportar con este X Encuentro de la Red UGI una oportunidad para ampliar nuestros conocimientos y nuestro horizonte de visión en la gestión de la investigación.

 

 

Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla