20/05/2015La investigación se consolida en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla tras una década de trabajo
Jorge López, director de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla, Manuel García León, vicerrector de Investigación de la US, y Manuela Ruiz, subdirectora de Investigación y Posgrado de la Escuela

"Tras diez años de desarrollo y grandes esfuerzos, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla cuenta con una estructura de investigación consolidada, de alta calidad, reconocida a nivel nacional e internacional con distintos galardones y en la que más del 80% de nuestros docentes forman parte de grupos de investigación en activo", ha destacado hoy el director de la Escuela, Jorge López Vázquez, durante el acto de apertura de la II Jornada de Investigación y Postgrado en la Politécnica.

En la última década, el porcentaje de profesores doctores de la Politécnica ha pasado del 25 al 45 por ciento. "Una vez consolidada también la oferta de grados y másteres en nuesra Escuela, es el momento de impulsar y promover la investigación entre los alumnos porque es parte del ADN de la Universidad", ha añadido el profesor López Vázquez.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla forma cada año a cerca de 3.000 alumnos y es en la actualidad el segundo centro de estas características con la nota de corte más alta de Andalucía para acceder a los grados de Ingeniería.

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León ha subrayado la trascendencia de este encuentro que ha congregado a más de cincuenta personas entre alumnos y profesores.

"No hay Universidad sin investigación y a pesar de los duros momentos por los que atravesamos, es el momento de que los investigadores senior transmitamos la importancia de la investigación a los alumnos y fomentemos ese espíritu de innovación y cambio del conocimiento", ha destacado García León.

La IIª Jornada de Investigación y Postgrado en la Escuela Politécnica se articula en dos sesiones, una de mañana dedicada a orientar a los alumnos de último curso sobre los estudios de posgrado y másteres que ofrece, y una de tarde en la que el objetivo principal es promover y poner en común el trabajo de los grupos de investigación de la Escuela así como establecer posibles colaboraciones entre profesores y alumnos.

La visión estratégica de la Escuela Politécnica Superior es también la de contribuir al desarrollo socioeconómico a través de un servicio público de formación de ingenieros mediante el estudio, la docencia y la investigación al servicio de la sociedad en el marco del Programa Europeo Horizonte 2020.

Más información.