15/01/2016
Concurso internacional sobre temas espaciales para jóvenes investigadores
Logo concurso Odysseus

Odysseus II es un concurso espacial europeo que tiene como objetivo promover entre los más jóvenes el gusto por el mundo de la ciencia y la tecnología, animando a alumnos y profesores a trabajar en equipo con el respaldo, si lo desean, de destacados profesionales.

Los Jóvenes y el Desafío Espacial – El Proyecto ODYSSEUS II pretende inspirar y atraer a los jóvenes de toda Europa al mundo de la exploración espacial, a partir de una serie de actividades educativas que combinarán el aprendizaje científico con experiencias prácticas. El proyecto busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes a fin de promover el desarrollo de científicos cualificados, ingenieros y técnicos en áreas de interés prioritario para la Unión Europea, como la política espacial. En este contexto se ha organizado un concurso educativo planteado de forma lúdica, organizado en varias rondas y dirigido a todos los escolares y estudiantes de Europa, independientemente de dónde vivan, de su contexto cultural y de su idioma.

El concurso Odysseus II en la categoría Explorers está diseñado para ofrecer a los estudiantes de educación universitaria de la Unión Europea, y de todo el mundo, la oportunidad de mostrar su creatividad y excelencia académica, abordando un amplio espectro de desafíos científicos y tecnológicos relacionados con la temática espacial. Para obtener información adicional seguir los enlaces de la derecha.

Los participantes en la categoría Explorers presentarán sus trabajos de investigación en formato digital entre el 01 de septiembre de 2015 y el 15 de enero de 2016.

Más información.