01/03/2016
08/04/2016
Ayudas para movilidad internacional del personal dedicado a la investigación en la Universidad de Sevilla
Movilidad internacional

La Universidad de Sevilla convoca, con financiación al V Plan Propio de Investigación, ayudas para facilitar la movilidad del PDI y del personal contratado dedicado a tareas de investigación con el objeto de intensificar la actividad investigadora y fomentar el intercambio y la actualización de conocimientos e información científica de los miembros de la US.

Estas ayudas se podrán aplicar a las siguientes actividades:

1. Estancias en otras Universidades o Centros de Investigación o Departamentos de I+D+i de empresas que tengan un marcado reconocimiento internacional, preferiblemente en el extranjero y muy excepcionalmente en España.
  2. Participación en congresos de carácter internacional con presentación de comunicación. Un máximo de una ayuda por solicitante dentro del VPPI. Sólo se dotará una ayuda por grupo de investigación para asistencia al mismo congreso.
  3. Estancias en la US de profesores e investigadores de reconocido prestigio de otras Universidades o Centros de Investigación.

Las ayudas concedidas se destinarán a gastos de desplazamiento y estancia del beneficiario en el centro o centros en los que realice el programa de investigación. La cuantía de la ayuda se establecerá de acuerdo a la duración de la estancia y el destino del solicitante y no supondrá merma alguna de los haberes a percibir durante su estancia en otro centro. No se financiarán estancias inferiores a 30 días ni superiores a 90 días, en uno o varios centros de investigación, con independencia de que se pueda solicitar autorización para estancias superiores a 3 meses si el período formativo de la estancia lo requiere.

Consulta las bases de la convocatoria.