19/02/2016
30/06/2016
Solicita una de las cinco 'Becas Iberoamérica. Santander Investigación' de la Universidad de Sevilla
Foto Andreas Schau. Pixabay

Hasta el 30 de junio se pueden solicitar las 'Becas Iberoamérica. Santander Investigación'. En esta primera edición se han concedido cinco plazas a la Universidad de Sevilla para profesores  e  investigadores  y  alumnos  de  doctorado.

El objetivo es reforzar la movilidad internacional de jóvenes investigadores entre universidades y centros de investigación iberoamericanos. Para participar en el Programa, los solicitantes deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la Universidad, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina. En el caso de los alumnos de doctorado, es necesario acreditar que están adscritos a la universidad en el momento de realizar la solicitud.

Específicamente, las becas consisten en una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.

En esta Convocatoria 2016-2017 la dotación de las ayudas es de 5.000 euros.