01/06/2016
31/08/2016
Abierta la convocatoria para el Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica
'Un universo en 174 páginas' de Enrique F. Borja obra premiada en 2015

Ya está abierto el plazo de presentación para el Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica, un galardón que otorga la Universidad dentro del V Plan Propio de Investigación, a una obra que reúna los máximos niveles de calidad y capacidad divulgativa.

Con este premio a la divulgación científica se pretende promover, fuera de los ámbitos estrictamente académicos e investigadores, la difusión del conocimiento científico y los resultados de la investigación realizada en la US.

Se concederá un único premio. No obstante, el jurado podrá proponer la publicación de uno o varios accésit al premio y su incorporación a la Colección de Divulgación Científica de la US.

El Premio Universidad de Sevilla de Divulgación Científica será dotado con la cantidad de 6.000 €, además de la edición y publicación de la obra seleccionada por el Secretariado de Publicaciones de la US.

Podrán presentar trabajos a esta convocatoria todos los autores de obras inéditas que impliquen o persigan la difusión a nivel divulgativo del conocimiento científico en cualquier campo del saber y cuya investigación se haya realizado en la US.

Quedan excluidos de la convocatoria los trabajos que puedan ser considerados como manuales y las monografías que tengan carácter profesional.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de agosto.

Consulta aquí las bases de la convocatoria.