07/06/2016
17/06/2016
Convocatoria para la contratación con carácter temporal de un Titulado Superior en el Secretariado de Promoción de la Investigación y de la Cultura Científica
Logo IMUS

Son objetivos prioritarios para la Universidad de Sevilla, mejorar su posicionamiento en las diferentes clasificaciones internacionales de universidades, y su capacidad para la obtención de fondos en proyectos competitivos internacionales, así como en la captación de talento.

Para avanzar en estos objetivos es necesario realizar actividades de apoyo a la preparación de propuestas nacionales e internacionales que permitan alcanzar calificaciones como centros de excelencia (tipo María de Maeztu, Severo Ochoa o equivalentes). Ello permitiría atraer talento a los mismos y potenciará su actividad interna. El centro de partida para desarrollar la metodología de apoyo a centros excelentes sería el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), seleccionado por su sobresaliente posicionamiento dentro de su área a nivel internacional y su anterior participación en convocatorias de este tipo.

El Secretariado de Promoción de la Investigación y de la Cultura Científica no cuenta en la actualidad con personal propio. Por ello, es necesario incorporar a un técnico para generar una metodología de análisis del potencial hacia la excelencia investigadora de los diferentes centros de la Universidad de Sevilla, apoyar en la preparación de propuestas en esa línea y dar difusión de los mismos en los ámbitos adecuados para la atracción de talento.

Por todo lo anterior, esta Universidad procede a la convocatoria para realizar una contratación con carácter temporal, como Titulado Superior, correspondiente al Grupo I del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, adscrito al Secretariado de Promoción de la Investigación y la Cultura Científica, cuyo director lo será a su vez del contratado, y será responsable de su supervisión.

Los/as aspirantes deberán poseer una titulación universitaria de Graduado/a o Licenciado/a en Matemáticas, Física, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática o Ingeniería Industrial.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 7 y el 17 de junio de 2016, ambos días inclusive.

Bases de la convocatoria