12/09/2016
16/09/2016
España acoge por primera vez el Congreso Europeo de Mecánica de Fluidos
11th European Fluid Mechanics Conference

Del 12 al 16 de septiembre se celebrará en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla la 11th European Fluid Mechanics Conference organizada por la European Mechanics Society (Euromech). Esta es la primera vez que se celebra en España una conferencia multidisciplinar de Mecánica de Fluidos de esta envergadura.

Este encuentro contará con un total de 600 asistentes, venidos de todas las partes del mundo, que impartirán conferencias en temáticas tan diversas como los flujos hipersónicos, los flujos en pilas de combustible, la micro y nanofluídica, la dinámica de las nubes o la generación y propagación de ondas en el océano, entre otros. La conferencia incluye ocho sesiones plenarias impartidas por los científicos de referencia en sus respectivos campos, seis minisimposia, con ochenta charlas en total, así como más de cuatrocientas treinta conferencias divididas en ocho sesiones paralelas.

Se calcula que la celebración de esta conferencia internacional, que pone en valor el impacto de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación Mecánica de Fluídos de la Universidad de Sevilla, tendrá un impacto económico en la ciudad del orden del medio millón de euros, según apuntan los organizadores.

Más información.