14/10/2016
La profesora de la Tufs University Marina Umaschi imparte la conferencia 'Robots y gatos: Nuevas tecnologías para el aprendizaje de STEAM en edad temprana'
La investigadora Marina Umaschi

Mañana viernes 14 de octubre tendrá lugar la celebración de la conferencia 'Robots y gatos: Nuevas tecnologías para el aprendizaje de STEAM en edad temprana' impartida por la profesora Marina Umaschi Bers, de la Tufs University, Massachusetts, (EEUU) en horario de 12:30-14:30. El lugar de celebración será el Aula de grado de la Facultad de Psicología.

La profesora Marina Umaschi Bers es catedrática en la facultad Eliot-Pearson en el departamento de Estudios de la Infancia y el Desarrollo Humano y profesora adjunta en la Facultad de Ciencias informáticas de la universidad Tufts. Dirige el grupo de investigación interdisciplinar de Tecnologías del desarrollo. Su investigación implica el diseño y estudio de tecnologías de aprendizaje innovadoras para promover el desarrollo positivo del niño.

Ha recibido numerosos premios de enorme prestigio como Presidential Early Career Award for Scientists and Engineers (PECASE) en 2005, National Science Foundation (NSF)'s Young Investigator's Career Award, the American Educational Research Association (AERA) Jan Hawkins Award.

Ha diseñado diversas herramientas tecnológicas que abarcan desde la robótica al mundo virtual. Su investigación actual se centra en cómo las nuevas tecnologías, como son la robótica o el lenguaje de programación, pueden ser usados para promover la educación en matemáticas, ciencias y tecnología en la infancia temprana junto con el desarrollo socio-emocional y las artes.

Su interés y análisis sobre el poder de la tecnología para promover el desarrollo positivo y el aprendizaje se pone de manifiesto en esta charla del TED  2014 TEDx talk 'Young programmers -- think playgrounds, not playpens'.

Este encuentro se celebra  con motivo del acto de inauguración del Programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de Sevilla

En la Universidad de Sevilla los estudios de doctorado se encuentran organizados por programas de doctorado. Cada programa de doctorado desarrolla un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Dichos estudios finalizan con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación.

Más información: http://www.doctorado.us.es/