15/11/2017
Jornada informativa de las convocatorias 2018-2020 del reto social 3: "Energía segura, limpia y eficiente" en Sevilla
Energía eólica

El próximo 15 noviembre de 2017 tendrá lugar en Sevilla la Jornada Informativa de las convocatorias 2018-2020 del reto social 3: "Energía segura, limpia y eficiente" del programa de financiación europea HORIZONTE 2020.

La Fundación AYESA acogerá esta sesión que contará con la participación de Dª. Mª Pilar Gonzalez Gotor, Punto Nacional de Contacto del Reto Energía de H2020, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que será la encargada de dará a conocer las últimas novedades del programa y las modificaciones que se van a introducir en las convocatorias de 2018 - 2020. Además contará con la visión práctica de AYESA que coordina un proyecto de Horizonte 2020 en el ámbito de la energía, así como con la experiencia de un experto evaluador del programa Horizonte 2020.

Esta jornada está organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Fundación AYESA, y cuenta con el apoyo de la Red de OTRIs de Andalucía.

La jornada está dirigida a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través del Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020).

Inscripción

La asistencia a este evento es gratuita y la inscripción podrá realizarse hasta el próximo 10 de noviembre 2017 (14:00 h). Dada la limitación de aforo, se enviará confirmación.

Reuniones para la revisión de ideas de proyectos

Los asistentes interesados en realizar sus consultas a la NCPs deberán enviar la ficha de solicitud de reunión adjunta a la dirección de correo electrónico een.aac@juntadeandalucia.es.

En la solicitud deben especificar en el asunto 'Solicitud reunión bilateral NCPs' antes del 09 de Noviembre (12:00h). Asimismo se puede enviar su solicitud de reunión adjunta junto con la inscripción.

Programa de Trabajo 2018-2020

La Comisión Europea ha publicado el borrador definitivo (aunque el contenido continúa estando sujeto a aprobación) del programa de Trabajo para las convocatorias 2018-20 a través del vínculo siguiente: https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/sites/horizon2020/files/draft_sc3_wp_2018-2020_preliminary_publication.pdf

Lugar de celebración: Salón de actos (planta -1) Edificio AYESA Calle Marie Curie, 2. Parque Científico Tecnológico Cartuja 41092 – Sevilla.

Para más información: Lucía Díaz Martín . Enterprise Europe Network - CESEAND Agencia Andaluza del Conocimiento. Tel: 955 00 74 76 // lucia.diaz.martin@juntadeandalucia.es

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es