19/11/2018La US y la arqueóloga Myriam Seco participan en trabajos de investigación en el yacimiento de Saruq Al Hadid
Reunión delegación del Departamento de Patrimonio Arquitectónico y Antigüedades del Municipio de Dubái

Una delegación del Departamento de Patrimonio Arquitectónico y Antigüedades del Municipio de Dubái se ha reunido con la vicerrectora de Internacionalización de la US, Carmen Vargas, y un grupo de profesores del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la US y con la arqueóloga Myriam Seco, que colabora con la Universidad de Sevilla.

Durante el encuentro, los representantes del Municipio de Dubái han explicado que desean realizar servicios estratégicos de investigación en el yacimiento arqueológico de Saruq Al Hadid, incluyendo excavaciones arqueológicas, restauración de primeros auxilios, análisis paleobiológicos y documentación. Pero estos servicios de investigación deben ser realizados por expertos que posean los conocimientos necesarios para los estándares internacionales.

Por ello, el Municipio de Dubái ha designado directamente a la Universidad de Sevilla para llevar a cabo y proporcionar los servicios de investigación, en colaboración con la arqueóloga Myriam Seco, que a su vez colabora con la US y hace posible que estudiantes de Arqueología de la Universidad de Sevilla realicen excavaciones en Luxor bajo su dirección.