26/04/2019
Hoy viernes Jornadas de Iniciación a la Divulgación ‘La Física es chula, y los materiales, también’
Divulgación en Ciencia de Materiales

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla organiza durante los meses de marzo a junio de 2019 las Jornadas de Iniciación a la Divulgación ‘La Física es chula, y los materiales, también’, con las que se pretende enseñar a divulgar, tanto a un nivel operativo, como a un nivel más básico, mediante talleres en el laboratorio y charlas a cargo de conocidos divulgadores que hablarán de su experiencia en este mundo.

La siguiente sesión se celebra hoy viernes 26 de abril con el siguiente programa:

12:00 - Aula Magna - Conferencia - Taller a cargo de Emilio Jiménez Piqué (Universidad Politécnica de Cataluña).

Divulgación en Ciencia de Materiales

Los materiales están en todos lados, pero no se ven. Su importancia pasa desapercibida, aunque sean la parte más importante muchos dispositivos. ¿Cómo podemos hacer los estudios de Ciencia e Ingeniería de Materiales más conocidos para los jóvenes? En esta charla hablaremos de como mejorar la divulgación y de cómo presentamos los estudios desde nuestra universidad.

Emilio Jiménez Piqué, licenciado por la Facultad de Física de la US, es profesor de Ingeniería de Materiales de la Universitat Politècnica de Catalunya de Barcelona.  Imparte clases en el grado y el máster de Ingeniería de Materiales y lleva promocionando los maravillosos estudios de Ingeniería de Materiales desde hace una pila de años en diversos eventos y saraos científicos. También hace investigación en el campo de los materiales duros, las cerámicas avanzadas y las propiedades mecánicas a escala micrométricas. En sus ratos libres hace cerveza en casa.

La charla podrá seguirse en directo a través de en nuestro canal de TVUS: http://tv.us.es/category/centros/fisica-centros/