28/05/2019
30/05/2019
La Universidad de Sevilla acoge las XXX Jornadas Técnicas de RedIRIS y los Grupos de Trabajo
Cartel Jornadas Técnicas de RedIRIS 2019

Las XXX Jornadas Técnicas de RedIRIS y los Grupos de Trabajo, que se llevarán a cabo los días 28 al 30 de mayo en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, están coorganizadas por RedIRIS y el Centro Infomático Científico de Andalucía, CICA (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Junta de Andalucía), con la colaboración de la Universidad de Sevilla.

Las Jornadas Técnicas de este año tienen un valor especial ya que CICA, centro concebido para prestar servicios a la comunidad científica andaluza y facilitar el desarrollo de su labor investigadora, celebra su 30 aniversario.

La conferencia magistral este año correrá a cargo de Paul Feldman, CEO de JISC, el organismo que presta servicios TIC centralizados a los centros académicos y científicos del Reino Unido. En su intervención, Paul Feldman explicará su experiencia como director de JISC, y los retos que afronta a la hora de posicionar al Reino Unido como referente en la Educación 4.0.

JISC no solo gestiona JANET UK (el equivalente a RedIRIS del Reino Unido, probablemente la red académica y de investigación más potente de Europa), sino que presta muchos otros servicios TIC centralizados a los centros científicos y académicos.

Durante estos tres días tendrán lugar las conferencias, mesas redondas y charlas alrededor de los ejes temáticos prioritarios de esta edición:

• Infraestructuras y servicios para la docencia y la investigación.
  • Seguridad y privacidad.
  • Virtualización, eficiencia y sostenibilidad.
  • Tecnologías emergentes.
  • Ciencia Abierta / Open Science.

Más información.