14/09/2020Convocados los Premios Nacionales de Investigación
Ministerio de Ciencia e Innovación

Los Premios Nacionales de Investigación tienen como objetivo el reconocimiento de aquellas investigadoras e investigadores españoles que están realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, contribuyendo excepcionalmente al avance de la ciencia, al conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca las siguientes modalidades:

a) Premio Nacional Blas Cabrera, en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.

b) Premio Nacional Enrique Moles, en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.

c) Premio Nacional Alejandro Malaspina, en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.

d) Premio Nacional Julio Rey Pastor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

e) Premio Nacional Juan de la Cierva, en el área de Transferencia de Tecnología.

f) Premio Nacional Gregorio Marañón, en el área de Medicina.

g) Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal, en el área de Biología.

h) Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo, en el área de Ingenierías.

i) Premio Nacional Pascual Madoz, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.

j) Premio Nacional Ramón Menéndez Pidal, en el área de Humanidades.

Cada uno de los Premios Nacionales de Investigación estarán dotados con 30.000 euros.

El plazo de presentación finaliza a las 15:00 horas del día 15 de octubre de 2020.

CONVOCATORIA