20/10/2020
La Universidad de Sevilla celebra el 'Día Mundial de la Estadística'
Día Mundial de la Estadística

La ONU celebra cada cinco años el 'Día Mundial de la Estadística' con el propósito de destacar el valor de los datos y su análisis para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo. Este año se celebra el 20 de octubre con el lema “Conectando el mundo con datos en los que podemos confiar”.

Como la pandemia que sufrimos ha puesto claramente de manifiesto, hacen falta datos fiables, analizados con procedimientos estadísticos rigurosos para pasar en todos los sectores y sociedades de las políticas basadas en opiniones a las políticas basadas en datos.

En palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, “solo si invertimos en datos y estadísticas estaremos en condiciones de tomar las decisiones necesarias para responder a la pandemia de COVID-19, recuperarnos de ella y retomar la senda que nos lleve a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030”.

Más información: https://worldstatisticsday.org