27/10/2020La US participa en el II concurso de Modelización Matemática
Concurso de modelización matemática

El Concurso de Modelización Matemática, organizado por el  Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI) y cofinanciado por la Real Sociedad Matemática Española, está dirigido a alumnos del Grado en Matemáticas de las universidades españolas y consiste en resolver un problema de la vida real mediante modelización matemática. Es una extraordinaria oportunidad para desarrollar las habilidades de trabajo en equipo y obtener, no sólo un premio en metálico, sino también un excelente mérito ante universidades, empresas y otros organismos.

En esta segunda edición, cuatro equipos que engloban 7 alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla han aceptado el reto propuesto, que consiste en desarrollar dos modelos dinámicos vinculados a la epidemiología de la pandemia de COVID-19.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Video de presentación del problema

Bases del concurso

Los premios serán de 1800, 800 y 400 euros para los equipos clasificados en primera, segunda y tercera posición. Los grupos premiados recibirán también de la RSME lotes de libros y/o lotes de volúmenes de sus gacetas.

Es la primera vez que alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla participan en este concurso. Además, un comité mixto de la Facultad de Matemáticas y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) ha colaborado como Comité Evaluador Delegado. Continúa así la colaboración FdM-IMUS que ya diera buenos resultados en la International Mathematics Competition, la serie de micro charlas ‘Las Mates se Investigan’ (LMSI), la Feria de las Ciencias, o la Semana de la Ciencia de Andalucía, entre otros eventos.